Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

La provincia de Los Ríos se encuentra cruzada por varios ríos que van a dar a la cuenca del gran río Guayas, en la que se encuentran muchos atractivos y balnearios naturales.

La capital de la provincia es Babahoyo, está rodeada por los ríos San Pablo y Caracol, que a su vez forman el río Babahoyo. Uno de los paseos más interesantes que realizan los visitantes consiste en navegar sobre las aguas del Babahoyo, con el fin de observar la riqueza agrícola y ganadera de la región. En este singular río hay casas flotantes que asombran a los visitantes.

Atractivos Turísticos

Las playas de la Hacienda El Salto, frente a Babahoyo, y las de Río Seco, cercanas a la de la vecina parroquia Barreiro, son simpáticos y tranquilos sitios en que los bañistas disfrutan del río.

El cerro Cachan, en la antedicha parroquia, es sin igual en el mundo, por su especialísima estructura. El origen de aquella elevación permanece todavía en el misterio. Cuenta la leyenda que en el Cacharí vivió una hermosísima Dama Encantada, convertida después en una piedra en forma de corazón, incrustada en la cúpula del cerro, y que puede ser vista por los turistas.

La provincia ofrece muchos atractivos turísticos; La casa principal de la Hacienda Virginia, de trascendencia en la historia de la literatura e historia nacionales, la plaza de Chilintomo, en la que se llevó a cabo una de las fundaciones de Guayaquil, según el historiador Miguel Aspiazu Carbo.

El Estero de Dima, correspondiente a la parroquia Pimocha y en cuyas márgenes vivió una progresista tribu indígena, y en las que, según afirmación de historiadores, se realizó otra de las fundaciones de Guayaquil. En la misma indicada parroquia, La Hacienda Chorrera, en la cual Francisco Huerta Rendón descubrió la Cultura de la misma denominación.

La Hacienda Tejar, donde fueron hallados por Emilio Estrada Icaza restos arqueológicos de la Cultura de igual nombre.

La parroquia Barreiro, cuya área, durante la época prehistórica, estuvo habitada por los indígenas Babahoyos; más tarde sirvió de asiento geográfico de la ciudad Santa Rita de Babahoyo o Bodegas. En el invierno Barreiro se convierte en una diminuta y campestre Venecia, muy visitada por bañistas y paseantes.

En la ciudad de Vinces, son muy visitadas sus hermosas playas, en las cuales se ha establecido un Balneario de agua dulce, concurrido por los turistas, especialmente con motivo de las regatas anuales Guayaquil-Vinces, de botes de motor.

Las extensas plantaciones de arroz en todos los cantones fluminenses, impresionan gratamente por su belleza a los turistas. Además, son motivo de atracción turística las tolas dispersas en gran cantidad, a lo largo y ancho del suelo rioense, y levantadas por los indígenas pertenecientes a la Cultura Las Tolas o Milagro-Quevedo.

Lugares en Los Ríos

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click to listen highlighted text!