Click para escuchar el texto resaltado!
Ir al contenido principal

Amazonía

Esta región, ubicada al Oriente, es una de las más maravillosas reservas de biodiversidad del planeta. La Amazonía cuenta con un bosque tropical, ríos cristalinos, cascadas que descienden hacia la selva profunda, donde habitan especies de fauna y flora únicas.

La región amazónica una de las cuatro regiones naturales de Ecuador comprende las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora. Se extiende sobre un área de 120.000 km². de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales, representa el 48% del territorio ecuatoriano. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia en el límite meridional y oriental, respectivamente.

La temperatura anual promedio oscila entre los 15 grados C y 40 grados C. La tercera cordillera, en esta región, se ubica al este y en sentido paralelo a la Cordillera Real, con separación de unos 40 kilómetros. El ecosistema amazónico, en especial su bosque tropical lluvioso, contiene el hábitat vegetal y animal más ricos y complejos del mundo.

La existencia de una prolífica flora y fauna junto a extraordinarias variaciones de macro y micro hábitat radica la característica más importante de esta región.

Lugares en Amazonía

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click para escuchar el texto resaltado!