Por toda esta riqueza, geográfica, arquitectónica, cultural y estética, la UNESCO reconoció universalmente a la Capital del Ecuador, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en noviembre de 1978.
Quito guarda los más ricos testimonios de arte hispano en América, fusión del talento indígena, sincretismo cultural y religioso.
Circuito 1:
Atención
- Plaza Grande
- Palacio de Carondelet
- Iglesia de la Compañía
- Museo de la Ciudad
Consideraciones a tener en cuenta
El circuito propuesto para la ciudad de Quito, está conformado al 100% por atractivos culturales, todos localizados en el Centro Histórico de la ciudad.
Plaza de la Grande al tratarse de un espacio abierto, la movilidad tanto dentro de la plaza como en su entorno es óptima y amigable para personas con y sin discapacidad, no obstante personas ciegas pudieran encontrar cierta dificultad visitando este espacio turístico. Vale la pena destacar las modificaciones urbanas realizadas recientemente por el cabildo quiteño en las vías aledañas con la calle García Moreno que ha trasformado parte de su tramo en un boulevard peatonal.
El Museo de La Ciudad cuenta con un alto grado de accesibilidad en relación a los demás atractivos turísticos propuestos en este circuito, tiene rampa de acceso externo e interno, ascensor, ayuda técnica como una silla de ruedas, espacio libre de maniobra, personal sensibilizado, actividades educativas inclusivas.