Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Desde el punto de vista gastronómico Bolívar se caracteriza por el consumo de pescados de río como el morocoto, la cachama y la popular y apetecida sapoara, la cual se prepara de muchas maneras y según el dicho popular: “quien come una cabeza de sapoara jamás se va de Guayana”; son muy famosas las sopas de pescado entre las que sobresale la de morocoto.

Cabe destacar el sabroso y legendario “palo a pique”, el famoso “cruzao”, los platos a base de carne de morrocoy, destacándose el carapacho de morrocoy. Otra preparación es la hallaca angostureña, propia de la época navideña; los dulces característicos se fundamentan en la fruta del merey, de la cual se prepara el emblemático turrón de merey.

La provincia de Bolívar posee una variada gastronomía, entre los platos típicos de la zona están: el morocho, torta de papas, tortillas de maíz en tiesto, pan de finados, el sancocho, y bolas de verde. Además son muy conocidos los buñuelos en Guaranda, el hornado, en Chimbo y papas con queso, en Salinas.

Click to listen highlighted text!