Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Los Nueve Encantos de Tungurahua | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Los Nueve Encantos de Tungurahua

Esta provincia andina propone en sus rutas turísticas estos atractivos agros turísticos y artesanales en sus nueve cantones.

Tungurahua es ejemplo nacional de coordinación para conformar sus nueve rutas turísticas, que abarcan cada uno de los cantones. Está decidida a mostrar las bondades y riquezas de su mágica provincia, llena de encantos inagotables, escondidos en cada rincón y trabajados por las manos de sus agricultores, artesanos, productores y visionarios emprendedores.

Ciudad de Ambato

Ambato es conocida como “La Tierra de los Tres Juanes” en virtud de que en su seno nacieron los Ilustres Intelectuales Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela. Es la capital de la provincia de Tungurahua en el centro del Ecuador. Se puede encontrar durante todo el año una gran variedad de frutas en los mercados y puestos, tiene el carnaval más colorido del Ecuador con su fiesta de las flores y las frutas.

MAUSOLEO DE JUAN LEÓN MERA

En Este Mausoleo contiene del más destacado escritor de la cuidad construido en el año de 1.932. Donde se utilizó el estilo monumental griego en su interior para escenificar la realidad de la época de tan insigne personaje. Su cadáver reposa en el interior y puede ser observado por el público cada 13 de abril donde se rinde homenaje a dicho hijo ilustre de Ambato.

QUINTA DE JUAN MONTALVO

La Quinta tiene una extensión de 1 una hectárea, su antigüedad es de 200 años aproximadamente uno de sus atractivos es el mobiliario de la época, que es un orgullo para los ambateños. Uno de los lugares más queridos por el “Cervantes Americano”.

La construcción de esta Quinta data del año de 1.874, cuenta con una extensión aproximadamente 5 hectáreas declarada Patrimonio Histórico Nacional, fue propiedad de este ilustre ambateño, ahora convertida en museo.

IGLESIA DELA PROVIDENCIA

Su estilo Neogótico la constituye en Patrimonio Cultural de la Ciudad, destruida en el terremoto de 1.949 fue restaurada respetando su diseño original. Se caracteriza por sus torres imponentes localizadas en la parte central y frontal. La construcción es realizada en piedra.

IGESIA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Construcción Neogótica edificada alrededor de los años 1.900. La sobriedad de sus formas y la imponencia de sus proporciones la constituyen en verdadera joya arquitectónica de la ciudad.

JARDÍN BOTÁNICO ATOCHA- LA LIRA

El jardín botánico Atocha La lira, abarca una superficie de 14 hectáreas que se asientan sobre suelos de origen volcánico, caracterizados por un buen drenaje. Esta área comprende las propiedades de Luis A. Martínez y Juan León Mera, quienes tuvieron algo en común, el amor a la naturaleza. Ambato es poseedora de un gran motor industrial, las industrias predominantes se dedican primordialmente a la curtiduría, es así como en la ciudad se encuentra la fábrica de calzado más grande del país y una de las más importantes de la región, Otro sector es el de la industria metal-mecánica. Otras industrias son la textil, alimenticia, del vidrio, automotriz, entre otras.

Ubicación

En la provincia de Tungurahua, a 2:30 hrs. aproximadamente de Quito.

Tiempo de viaje

De uno a dos días, depende de los lugares y atractivos que se desea visitar.

03-2997800

Sitio Web

www.ambato.gob.ec