Click para escuchar el texto resaltado!
Ir al contenido principal

San Juan Bautista de Ambato

San Juan Bautista de Ambato, es la capital de la provincia de Tungurahua. Es también conocida como Cuna de los Tres Juanes, Fénix del Ecuador, Tierrita Linda, Jardín del Ecuador y Ciudad de las Flores y las Frutas. Está asentada en la ribera del río homónimo.

La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. El último de estos eventos se dio el 5 de agosto de 1949: un terremoto con epicentro en la ciudad de Pelileo, en el sector conocido como Chacauco, afectó a Ambato en casi su totalidad. Gracias a la tenacidad de sus habitantes, logró levantarse nuevamente en menos de dos años. En honor a esta lucha, se celebra cada año la Fiesta de las Flores y de las Frutas, en los días de Carnaval. Cabe resaltar que esta fiesta es totalmente ajena a la celebración de Carnaval, la Fiesta de las Flores y las Frutas han trascendido fronteras y es hoy por hoy una de las fiestas más importantes del Ecuador.

La ciudad es el centro de comercialización de los productos agrarios de la región circundante y cuenta con algunas industrias alimenticias, textiles y madereras. Su producción industrial se basa en los textiles, flores, conservas de frutas, artículos de piel, caucho, vino y muebles.

La ciudad le ofrece increíbles lugares turísticos, con bellos paisajes;  sitios culturales y tradicionales.  El turista puede encontrar en esta hermosa ciudad la tranquilidad provinciana y el movimiento del modernismo, confundidos en una expresión ecléctica de contenido y forma.

La ciudad de Ambato cuenta con lugares de importancia histórica, monumentos y parajes conservados cuidadosamente, entre los más importantes encontramos: Atocha y Ficoa.

Lugares en San Juan Bautista de Ambato

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click para escuchar el texto resaltado!