Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Tungurahua | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Tungurahua

Tungurahua es el punto central del país, equidistante de la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Amazonía.

Es una provincia de gran movimiento comercial, lo cual se evidencia en las ciudades de Ambato y Peliléo, además tiene un gran atractivo turístico especialmente la ciudad de Baños, en donde se puede sentir la cercanía a la Amazonía junto a hermosas cascadas, piscinas de aguas termales y la imponente vista del volcán nevado Tungurahua.

La provincia cuenta con grandes plantaciones de árboles frutales, que en la estación de producción llenan los campos de vistosos colores por doquier. Lagunas aptas para la pesca deportiva y actividades de campimg y trekking, entre otros atractivos.

Limita al norte con las provincias de Cotopaxi y Napo; al sur con  Chimborazo y Morona Santiago; al este con Napo y Pastaza; y al oeste con Cotopaxi y Bolívar. Tiene una superficie de 3.200 km2.

La actividad comercial de la provincia esta dedican a la agricultura y ganadería, turismo, comercio, industria textil: confección de cuero, vestido, calzado, entre otras.

Esta provincia se caracteriza por las fiestas, flores, frutas y las artesanías. Los productos agrícolas más importantes de la provincia son papa, cebolla colorada, fréjol, haba, lechuga, maíz, tomate y una gran variedad de frutas entre ellas: claudia, durazno, mandarina, manzana, mora, pera, abridor (guaytambo), etc.

Tiene notable importancia la producción artesanal, dedicada, entre otras labores, a la elaboración de tapices (Salasaca), la curtiembre (Píllaro, Quisapincha, Picaihua), y a las cobijas y los ponchos (Quero).

En cuanto a las fiestas más importantes de esta provincia es la fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato que se celebra en febrero y marzo en la época de Carnaval donde se realizan varios desfiles, comparsas y corridas de toros.

Lugares en Tungurahua

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más