Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
VISITA AL CRÁTER DORMIDO | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

VISITA AL CRÁTER DORMIDO

Se visita el Mirador de Ventanillas y el Sendero del Viento.

En el itinerario está incluido la visita a la reserva geobotánica del Pululahua:

Es una vasta zona natural en la que se ubica el volcán Pululahua , es uno de los dos únicos volcanes habitados en el mundo, se encuentra en la cordillera occidental , su caldera es de aproximadamente 3 kilómetros en su base y 4 kilómetros de diámetro en la parte alta. Tiene la forma de una herradura abierta hacia el noroccidente. La reserva tiene dos lugares de interés para visitar el Mirador de ventanillas y el fondo de la caldera.

El mirador de Ventanillas

Se encuentra al borde del cráter, permite observar la caldera del volcán y el paisaje de la zona.

Una visita del cráter es posible. Existe un sendero accesible que se ha identificado para las personas con discapacidad física en silla de ruedas, que es el Sendero del Viento, el cual se encuentra en el sector de Moraspungo, se accede a través de una vía carrozable desde el sector de Tilingo.

Datos generales:

Dirección: Avenida Manuel Córdova Galarza pasando la Mitad del Mundo, se toma la vía Quito Calacali se avanza 4 kilómetros hasta Caspigasi, aquí existe un desvío hacia la derecha que avanza hasta el sector del Mirador de Ventanillas. Desde este punto se inicia el descenso hacia la Administración de la Reserva Geobotánica Pululahua.

Tipo de atractivo: Natural.

Horario de atención: de 08h00 a 17H00

Valor de la entrada: Gratuito

Tiempo estimado de la visita: es de 1 hora (se incluye un snack).

Mirador de Ventanillas se llega hasta la puerta de ingreso con auto. En el mirador no existen barreras, se puede movilizar en silla de ruedas sin problema. Los almacenes disponen de rampas adecuadas. No se necesita equipo especializado. Existe un baño accesible (sólo le faltan las barras de apoyo). Accesibilidad (A70%).

Se continua con la visita a el sendero de los vientos

Datos generales:

Dirección: Al acceso de moraspungo se llega por la vía Quito Calacali, se toma un desvío hacia la derecha de Tilingon,pasando la gasolinera, se avanza 3 km por un camino de tierra hasta llegar a Moraspungo. La vía es carrozable hasta el poblado de Niebli hasta llegar al pueblo de Pululahua y a los demás atractivos de la reserva. El acceso en automóvil toma 15 minutos.

Tipo de atractivo: Natural Horarios de Atención 08H00 a 17H00

Valor de la entrada: gratuito.

Tiempo estimado de la visita: una mañana.

El sendero de los vientos

Esta adoquinado de 1.50 mts. de ancho, tiene una baranda para que se puedan guiar las personas con discapacidad visual que visitan el sector. Hay una distancia de 750 metros que bajan hacia un sitio de descanso de libre uso equipado con áreas para realizar parrilladas. En el trayecto se puede observar pájaros y vegetación propia del sector. Se debe considerar que al ser bajada se necesita de una persona que ayude al pasajero en silla de ruedas en el retorno igual a la subida. No se necesita equipo especializado, pero la silla todo terreno ayudaría mucho para facilitar la subida del regreso. Existe un
baño accesible al final del sendero en la parte baja. Accesibilidad real mínima ARM.