Click para escuchar el texto resaltado!
Ir al contenido principal

Zoológico de Guayllabamba

Guayllabamba es una parroquia metropolitana rural de Pichincha perteneciente al cantón Quito, ubicada a aproximadamente 25 km de Quito, que se comunica mediante la carretera Panamericana.

Es un centro agrícola y turístico por su clima subtropical y seco. Su economía radica en la agricultura y el turismo. Predominan los cultivos de aguacates, chirimoyas, tomate de árbol, pepino, granadilla, limón, tomate riñón, sandía, mora, alverja (arveja), fréjol, pimiento, caña de azúcar, chigualcanes, babacos y pepinillo así como existen muchas hectáreas destinadas a la floricultura orientada a la exportación de rosas y flores de verano especialmente de gypsphilia..

Las actividades turísticas se centran en la visita frecuente al Zoológico que alberga la colección más grande del país de fauna nativa abierta al público, con más de 50 especies de las diversas regiones del Ecuador, que van desde las llanuras andinas a los bosques tropicales del litoral, la Amazonia y las Islas Galápagos, en un terreno de 12 hectáreas que se extiende sobre varias laderas de bosque seco e incluye áreas de pic-nic y una cafetería.

Otras actividades incluyen la visita a hosterías y restaurantes para degustar la gastronomía típica local representada principalmente por el locro y las “Papas con Cuero”.

Ubicación

Está ubicada a aproximadamente 25 km de Quito, por la panamericana norte.

Teléfono

+593 2 236 8898 / +593 2 236 8900

Celular

+593 9 9804 6563 / +593 9 146 3846

Sitio web

www.quitozoo.org

Click para escuchar el texto resaltado!