Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
CIRCUITO DEL CIELO A LA TIERRA | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

CIRCUITO DEL CIELO A LA TIERRA

El recorrido comienza en el Teleférico, visita la Mitad del Mundo y retorna a Quito

El recorrido inicia en el Teleférico que se encuentra en las faldas del Ruco Pichincha sobre la avenida Occidental que corresponde al Quito moderno.

El teleférico:

El principal atractivo es subir a la cima y admirar los valles, las montañas cubiertas de nieve y la vista panorámica de la ciudad.

Datos generales:

Valor de la entrada: $8.50 tarifa única

Turistas nacionales (con cedula): USD 4,90 por persona, 2.50 persona de la tercera edad, 2.50 niños, 3.60 adolecentes, 2,00 personas con discapacidad.

Turistas extranjeros (pasaporte): USD 8.50 por persona, USD 6.50 persona de la tercera edad, USD 6.50 niños, USD 6.50 adolecentes, USD 6.50 personas con discapacidad.

El ingreso al Teleférico hasta el área de las cabinas debe ser en vehículo (solicitar paso al guardia).

Horario de visita de lunes a viernes de 9h00 a 18h00, fines de semana de 9h00 a 20h00

Para abordar las cabinas del teleférico el personal del teleférico interrumpe el flujo de los visitantes y ayuda a los turistas en silla de ruedas y movilidad reducida y a personas de tercera edad a subir a la cabina (similar a subir un escalón, pero el espacio es más reducido). En la cabina hay espacio para una persona en silla de ruedas y un acompañante.

Al llegar a la parte alta se repite el mismo procedimiento ¨.Se debe hacer una pausa para ver que la altura no afecte a la persona (hacer uso de los servicios de alimentación, ver las tiendas). Si no hay problemas de altura se puede ir hacia la cima y observar la ciudad. Se debe considerar la altura y ver si es factible acceder a la cima con personas de avanzada edad. Se necesita de una silla todo terreno.

Los baños son amplios, pero no accesibles. Se la valora como Accesibilidad Básica (AB).

A continuación se visita la Mitad del Mundo ubicada a las afueras de la ciudad de Quito, donde se encuentra el famoso monumento y línea ecuatorial, que forma parte de la ¨Ciudad Mitad del Mundo¨ que es la recreación de un pueblo andino donde encontramos locales comerciales, artesanías de todo el Ecuador al igual que servicios de restaurante.

Mitad del Mundo

Datos generales:

Dirección: Av. Manuel Córdova Galarza Km. 13.5

Tipo de atractivo: Cultural

Horarios de atención: horario de atención es de lunes a jueves de 9h00 a 18h00, de viernes a domingo y feriados de 9h00 a 19h00.

Valor de la entrada: $2.00 para adultos y $1.00 para niños, tercera edad y personas con discapacidad.

Hay un parqueadero a disposición de todos los visitantes el cual cuesta $1,50 sin límite de tiempo.

Museo: El costo de la entrada es de $2.00adulto, $1.00 niño y $3.00 extranjeros.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas

Dentro de la Ciudad Mitad del Mundo se puede mover libremente, se cuenta con rampas y no existen mayores barreras.

Para acceder a ciertos locales o restaurantes se necesita ayuda para superar uno o dos escalones. Para el ingreso al Museo se cuenta con un ascensor que permite una parada en el 5to piso, la terraza tiene una pared alta, imposibilitando la vista desde una silla de ruedas con lo cual desaparece el incentivo de ingresar al Monumento.

No se necesita equipo especializado. No existen baños accesibles, pero la administración informó que en el nuevo proyecto de entrada están considerados baños accesibles (opción actual más cercana a 2km estación de servicio). Accesibilidad real mínima (ARM).

Teléfonos:

Para más información de la Ciudad Mitad del Mundo y el monumento 022 394 803 / 022 394 804 ext.117

Sitio web:

Para más información del teleférico www.quitoadventure.com

Para más información de la Mitad del Mundo www.facebook.com/pages/Mitad-Del-Mundo-Pagina-Oficial