Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

San Francisco de Quito

Quito es una de las ciudades más hermosas de América Latina. Ubicada en un largo y estrecho valle andino, flanqueada por su costado occidental por las laderas del volcán Pichincha, la ciudad es privilegiada por su espectacular entorno natural.

Quito es la ciudad capital de Ecuador, con su mezcla de arquitectura colonial y moderna, ofrece un ambiente fascinante a propios y extraños, y quienes la visitan se maravillan de su belleza. Además de ser el centro político de la nación, es también su capital cultural, pues cuenta con una gran selección de museos, festivales, teatros, etc. y también una vida nocturna muy palpitante.

Por su ubicación, Quito es también el punto de partida ideal para explorar turísticamente todo el Ecuador. En sus alrededores es posible realizar múltiples excursiones y recorridos de un día. Las calles del sector de La Mariscal, que es considerada la zona de mayor actividad turística,  están atestadas de agencias de viaje, restaurantes, bares, hosterías, hoteles y centros de diversión nocturna.  Donde muchos de los quiteños y visitantes pasan gran parte de su tiempo.

En Quito también está el aeropuerto internacional más nuevo de América Latina: el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (UIO).

La ciudad cuenta con hostales y hoteles de todo tipo y de todo precio. Entre ellos muchos económicos para visitantes que viajan con presupuesto limitado. (Quito es considerada una de las capitales más baratas de las Américas.) También tiene gran cantidad de pequeños hoteles familiares y de hoteles boutique, todos con espíritu propio y dueños prestos a aconsejar y ayudar a sus huéspedes en sus planes de viaje.

Visitar los sitios históricos y culturales que ofrece el Centro Histórico de Quito, así como las docenas de museos y otras atracciones con que cuenta la ciudad es una actividad obligada. También aprovechar las múltiples opciones de excursiones de un día, caminatas y ascensiones que se pueden realizar en los alrededores de la ciudad.

El 27 de octubre de 1993 fue creado el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), este cantón es la capital de la República y también de la provincia de Pichincha, además es la cabecera del área metropolitana que la forma.

Es una de las ciudades más hermosas y prósperas de América que fue declarada por la UNESCO, como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el 18 de septiembre de 1978.

Lugares en San Francisco de Quito

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click to listen highlighted text!