Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/popup-press/inc/cmb-fields/init.php on line 746

Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Quito – Circuito Accesible | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Quito - Circuito Accesible

Quito tiene el Centro Histórico más representativo del Ecuador y el más grande de América Latina, conformado por un extenso casco colonial que incluye variedad de iglesias, capillas, monasterios y conventos, así como plazas, museos, casonas antiguas, edificaciones republicanas de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas imponentes.

Por toda esta riqueza, geográfica, arquitectónica, cultural y estética, la UNESCO reconoció universalmente a la Capital del Ecuador, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad en noviembre de 1978.

Quito guarda los más ricos testimonios de arte hispano en América, fusión del talento indígena, sincretismo cultural y religioso.

Circuito 1:

Atención

quito_circuito accesible

  • Plaza Grande
  • Palacio de Carondelet
  • Iglesia de la Compañía
  • Museo de la Ciudad

 

Consideraciones a tener en cuenta

El circuito propuesto para la ciudad de Quito, está conformado al 100% por atractivos culturales, todos localizados en el Centro Histórico de la ciudad.

Plaza de la Grande al tratarse de un espacio abierto,  la movilidad  tanto dentro de la plaza como en su entorno es óptima y amigable para personas con y sin discapacidad, no obstante personas ciegas pudieran encontrar cierta dificultad visitando este espacio turístico. Vale la pena destacar las modificaciones urbanas realizadas recientemente por el cabildo quiteño en las vías aledañas con la calle García Moreno que ha trasformado parte de su tramo en un boulevard peatonal.

El Museo de La Ciudad cuenta con un alto grado de accesibilidad en relación a los demás atractivos turísticos propuestos en este circuito, tiene rampa de acceso externo e interno, ascensor, ayuda técnica como una silla de ruedas, espacio libre de maniobra, personal sensibilizado, actividades educativas inclusivas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/popup-press/inc/pps_functions.php on line 188