Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Puerto Quito

Creado el 1 de abril de 1996, es uno de los destinos turísticos en la denominada Ruta de los Quitu-Caras, donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de la aventura o de descanso en los balnearios que están junto a los ríos Caoní y Silanche y además conocer hermosas cascadas.

También pueden visitar los asentamientos precolombinos de la zona, o admirar la marimba puertoquiteña, que es interpretada por los grupos de marimba tradicionales de los pueblos afroesmeraldeños, asentados ancestralmente en este lugar, con el propósito de extraer la tagua y el caucho.

Los visitantes pueden hospedarse en cabañas construidas con material del medio. En el bosque húmedo tropical de la zona existen 400 especies de pájaros y algunas flores exóticas. En las fincas de frutas tropicales se enseña a los turistas a preparar el tradicional chocolate

El deporte extremo encuentra su lugar en la confluencia del río Blanco, que se extiende entre Pichincha y Esmeraldas, en donde está una gran roca denominada Piedra de Vapor, llamada así, porque en los inviernos el agua del río choca contra la peña, formando una cortina de vapor digna de admirar.

Las cascadas del cantón Puerto Quito constituyen un escenario natural espléndido:

CASCADA AZUL.- Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho, forma una cascada de 15 metros de altura.

CASCADA DEL SILENCIO.- Ubicada en el Recinto Santa Fe, donde puede disfrutar de una hidroterapia, en sus frescas aguas.

CASCADA MACALLARES.- Situada en el Recinto Tierra Santa, de 4 metros de ancho; pero en verano, cae 5 metros sobre una gigantesca roca.

Ubicación

Está ubicado a 143 kilómetros del noroccidente de Quito.

Teléfono

+593 2 399 4400 / +593 2 399 4500

Sitio web

www.pichincha.gob.ec

Click to listen highlighted text!