Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
MAGIA, AROMA Y AVENTURA EN MINDO | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

MAGIA, AROMA Y AVENTURA EN MINDO

El recorrido inicia en la Mitad del Mundo, famoso monumento y línea ecuatorial, luego se dirige al Pululahua una vasta zona natural en la que se ubica el volcán Pululahua, se adentra a Mindo, localizado apenas a dos horas y media de Quito, es una de las principales atracciones del turismo ecológico provincial y para los amantes de naturaleza que quieren observar algunos bosques occidentales del Ecuador. En Mindo encontramos el Mariposario y la Fábrica de chocolate Quetzal.

En el Itinerario se visita los siguientes atractivos turísticos:

El monumento de la Mitad del Mundo

Datos generales:

Horario de visita: de lunes a jueves de 9h00 a 18h00, de viernes a domingo y feriados de 9h00 a 19h00.

Valor de la entrada: $2.00 para adultos y $1.00 para niños, tercera edad y personas con discapacidad. Hay un parqueadero a disposición de todos los visitantes el cual cuesta $1,50 sin límite de tiempo.

Museo: El costo de la entrada es de $2.00adulto, $1.00 niño y $3.00 extranjeros.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas.

Dentro de la Ciudad Mitad del Mundo se puede mover libremente, se cuenta con rampas y no existen mayores barreras. Para acceder a ciertos locales o restaurantes se necesita ayuda para superar uno o dos escalones. No existen baños accesibles, pero la administración informó que en el nuevo
proyecto de entrada están considerados baños accesibles (opción actual más cercana a 2km estación de servicio). Accesibilidad real mínima ARM.

La Reserva Geobotánica del Pululahua

Es una vasta zona natural en la que se ubica el volcán Pululahua, es uno de los dos únicos volcanes habitados en el mundo. La reserva tiene dos lugares de interés para visitar el Mirador de Ventanillas y el fondo de la caldera.

El Mariposario

Es un invernadero que muestra distintas especies de mariposas.

Datos generales:

Dirección: 2 km. Sector de la población de Mindo Vía de las Cascadas. Yaquira S/N

Tipo de atractivo: Natural

Horarios de atención: 09h00 am a 16h00 de lunes a domingo

Valor de la entrada: $6,00 para adultos, $3,00 niños. Tiempo estimado de la visita: 1 hora

El lugar es plano, está decorado con restos de pepas de palma para evitar el lodo, lo cual dificulta el uso de la silla de ruedas normal. Sin embargo la distancia es corta y con apoyo de un acompañante se puede acceder al invernadero sin dificultad. En el área de recepción hay rampas. Dentro del invernadero hay pepas de palma y caminos planos. Se recomienda el uso de silla todo terreno. Al momento no existe baño accesible, pero se está considerado a futuro tener esta opción. Accesibilidad Básica (AB).

La fábrica de chocolate Quetzal

En la fábrica de chocolate se observa la elaboración del chocolate de grano y convertirse en barra. Además existe la cafetería donde se puede degustar productos hechos en casa.

Datos generales:

Dirección: Mindo, a 2 cuadras del parque central, en la Calle 9 de Octubre.

Tipo de atractivo: Natural / Cultural.

Horarios de atención: de 08h00 a 16h00, para el tour de chocolate se necesita previa reservación.

Valor de la entrada: $6,00 adulto, niños $3,50.

Tiempo estimado: de la visita 1 Hora.

El ingreso a la cafetería cuenta con una rampa, pero es muy empinada por lo que se precisa de la ayuda de una persona para ingresar. Dentro de la cafetería existen pequeñas barreras como escalones, etc. Para el recorrido por el sendero del tour de chocolate es necesario disponer de una silla todo terreno. No existe baño accesible, pero el baño es amplio y pueden usar personas en silla de ruedas que no precisen de barras de apoyo. Accesibilidad Básica (AB).

Telefonos:

Mariposario: 022 242 712 / 097 511 988

La fábrica de chocolate: 0986 263 805 / 02‐217‐0034

Sitio web:

www.ecostravel.com