Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
CIRCUITO DE LOS ANCESTROS Y NATURALEZA | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

CIRCUITO DE LOS ANCESTROS Y NATURALEZA

El recorrido inicia en Quito se visita Cochasqui y Guayllabamba.

Por la mañana se visita el Parque Arqueológico de Cochasqui, en donde se conoce la pirámide 9 (sendero accesible, donde se encuentra chozas ancestrales y el museo de sitio).

Datos generales:

Parque arqueológico de Cochasqui

Se encuentra ubicado en la parroquia de Tocachi a 1 hora de Quito, aquí se pueden apreciar los vestigios de la cultura pre inca Quitucara. Cuenta con 15 pirámides, un museo de sitio y chozas, en donde se pueden apreciar los diferentes instrumentos musicales, cucharas, vasijas, encontradas.

Dirección: Parroquia de Tocachi

Tipo de atractivo: Natural

Horarios de atención: 08h00 a 16h30 de lunes a domingo

Valor de la entrada: Nacionales $1,00 para adultos, $0,50 niño. Extranjeros $3,00 para adultos, $1,50 niños. Para las personas con discapacidad el valor del ingresan es de dos por uno.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas

La mayor parte del recorrido en el parque arqueológico de Cochasqui es sobre césped, con senderos que tienen pedazos de troncos inmersos en el piso para evitar que las personas se resbalen. El lugar dispone de experiencia en el manejo de personas con discapacidad en silla de ruedas. Se recomienda usar la silla todo terreno. No existen baños accesibles, están considerados para el futuro. Accesibilidad Basica AB.

Luego se retorna a Guayllabamba para almorzar y continuar con la vista al Zoológico y en la tarde de regreso a Quito.

El zoológico de Guallabamba:

Se encuentra ubicado a 45 min de la ciudad de Quito, alberga cerca de 50 especies de animales que han sido rescatados del tráfico ilegal y del intercambio entre zoológicos. Todos los senderos que posee son autoguiados.

Datos generales:

Dirección: Huertos Familiares S/N, Guayllabamba, Ecuador.

Tipo de atractivo: Natural Horarios de atención: 09h00 a 16h00 de lunes a domingo

Valor de la entrada: $4,50 para adultos, $3,00 niños y $2,00 adultos mayores y gratuitos para personas con discapacidad.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas

El zoológico dispone de conectividad y el piso del sendero está elaborado de cemento en la mayor parte, sin embargo es
importante que las personas en silla de ruedas sean acompañadas por otra persona para que le pueda asistir en ciertos tramos que son empinados. Para ingresar al área el aviario se requiere ayuda, ya que el piso es de pepas de palma. No se necesita equipo especializado. Cuenta con baños accesibles diferenciados para hombres y mujeres en el ingreso. Accesibilidad 70%.

Hay otras opciones turísticas que se detallaran a continuación que presentan accesibilidad .

Parque del Venado

Se encuentra en la vía a Cayambe el Quinche. El mayor atractivo es ver la observación de venados en estado natural.

El lugar dispone de experiencia en el manejo de personas con discapacidad en silla de ruedas. Se recomienda usar la silla todo terreno. No existen baños accesibles, están considerados para el futuro.

Es manejado por la comunidad y el área de recepción de pasajeros está en construcción, cuando esté terminado puede ser incorporado al circuito. Se está desarrollando también paradero de comida y se puede visitar la línea ecuatorial. Una vez terminadas las obras se debe incluir en el circuito de Zoológico y Cochasqui.

Datos generales del parque del venado:

Dirección: Cayambe, vía Quinche

Tipo de atractivo: Natural

Horarios de atención: fines de semana de 8 am a 17 pm

Valor de la entrada: $ 3 por persona.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas.

El acceso debe ser con vehículo hasta la casa principal. Desde la casa principal el recorrido es sobre césped. Hay apertura para ayudar a las personas. Se recomienda usar la silla todo terreno. No existen baños accesibles, están considerados para el futuro en la construcción de la nueva área de recepción. Accesibilidad Básica (AB.

Bosque protector parque recreacional Jerusalen:

Se encuentra ubicado al Norte de la provincia de Pichincha, a 28 Km. de Quito, por la vía Guayllabamba – Puéllaro – San José de Minas, es el bosque seco tropical más extenso del país con 1.110 hectáreas.

Dirección: A 28 km del norte de Quito, en el sector de Malchingui.

Tipo de atractivo: Natural Horarios de atención: 08h00 a 16h00 lunes a domingo

Valor de la entrada: Nacionales $1,00 para adultos, $0,50 niño, tercera edad y personas con discapacidad. Extranjeros $2 dólares, $1.00 niños, tercera edad y personas con discapacidad. Para el área de camping el valor es de $1.00 por noche por persona.

Tiempo estimado de la visita: 1 hora por sendero

Los senderos del Bosque protector parque recreacional Jerusalen son de tierra y arena, gran parte de estos son empinados y
angostos. Las personas en silla de ruedas pueden acceder al tren (3 personas) para conocer el sendero Misterio de las
Bromelias.

Se necesita silla todo terreno. El Bosque no dispone de baños accesibles, se ha considerado este aspecto para las remodelaciones que están realizando.