Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Pichincha

Se encuentra ubicada al norte del país, situada en los Andes, región central o sierra hacia el norte del territorio ecuatoriano.

Su capital administrativa es la ciudad de Quito, la cual además es su urbe más poblada y la capital del país. Es también el principal centro financiero y comercial del país.

Con sus 2.8 millones de habitantes es la segunda provincia más poblada del país después de Guayas.

Es el mayor centro administrativo, económico, financiero y comercial del Ecuador, pues es sede de casi todos los organismos gubernamentales, bancos y empresas las más grandes del país. La economía de Pichincha se centra en Quito pues en la ciudad vive la mayoría de la población, la ciudad es el centro político de la provincia, alberga los principales organismos gubernamentales, culturales y comerciales del país. La economía rural se centra en la agricultura. La provincia adquiere su nombre del estratovolcán activo homónimo, el volcán Pichincha, ubicado al centro norte de esta, en su capital Quito.

Quito la capital de la provincia fue fundada el 6 de Diciembre de 1.534 La Provincia está formada por los siguientes cantones: Quito, Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

Su economía se basa en: Recursos Naturales: Ganadería, café, cebada, caolines, etc.

Industria: Alimentos, bebidas, textiles, madera, maquinaria, etc.

Comercio : Turismo, alimentos y bebidas, maquinaria, minerales, etc.

Lugares en Pichincha

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click to listen highlighted text!