Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/popup-press/inc/cmb-fields/init.php on line 746

Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Imbabura – Circuito Accesible | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Imbabura - Circuito Accesible

Es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la «Provincia de los Lagos» por la cantidad de grandes lagos que en esta se encuentran, como son el lago San Pablo, las lagunas de Cuicocha, Yahuarcocha («lago de sangre»), Puruhanta en Pimampiro. Los volcanes Imbabura y Cotacachi, son otra de sus atracciones y el contrastes poblacional, distingue a su población, marcada por diferentes factores demográficos, además desde siempre ha sido núcleo de artesanías y cultura.

En esta oportunidad en la provincia de “Los Lagos”, se integró atractivos en más de un cantón (Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Antonio Ante y Urcuquí), situación dada por la relativa cercanía entre un destino y otro, así como también por su excelente estado vial.

Circuito 1:

imbabura_circuito accesible

  • Kayac Lago San Pablo
  • Plaza de los Ponchos
  • Complejo Turístico y Cultural Museo Fábrica Textil Imbabura
  • Centro Cultural El Cuartel

 

Consideraciones a tener en cuenta:

El Museo Fábrica Textil Imbabura tiene amplios espacios de maniobra y circulación, señalética informativa, direccional y preventiva clara, contraste en el piso, audio guías en varios idiomas como el Quichua, con guía turísticos los turistas con discapacidad visual e intelectual pueden palpar maquinarias similares a planos apticos, Sensores y alarmas visuales (Luces intermitentes), escenario para presentaciones con rampas, baños adaptados, espacio entre butacas para personas con discapacidad física.

En la Hostería Cabañas del Lago se puede realizar una actividad deportiva adaptada como es el Kayak, a pesar que no existen normativas técnicas para normar este tipo de actividad, atención de profesionales capacitados, los botes de kayak son amplios de una y para dos personas principalmente para personas con discapacidad física.

En la Plaza de los Ponchos no hay mayores obstáculos para ingresar, sin embargo el tránsito se vuelve complicado con la afluencia masiva de personas, lo cual complica la vivencia plena de una experiencia positiva especialmente para el turista con movilidad reducida o en silla de ruedas.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/popup-press/inc/pps_functions.php on line 188