Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Laguna de Cuicocha | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Laguna de Cuicocha

Está dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas y es el sitio más visitado de la misma por la buena accesibilidad que tiene.

Esta laguna es conocida como laguna de los Dioses o Tsui – Cocha y es de origen cratérico. La particularidad de esta laguna es que en su centro están ubicados dos islotes que llevan los nombres de Teodoro Wolf y José María Yerovi, separados por el «Canal del ensueño». Estas islas son producto de pequeñas erupciones que siguieron a la erupción principal del volcán.

La laguna de Cuicocha está en el interior del cráter del Volcán Cotacachi que se originó tras una explosión volcánica hace miles de años, razón por la cual, carece de orillas.

Es una maravillosa laguna situada al pie del volcán Cotacahi, considerada como laguna ecológica y mitológica, en medio de este lago sobresalen tres cúpulas de roca volcánica que conforman dos islotes cubiertos de vegetación separados por un canal.

Ubicación

Está ubicada dentro de la Reserva Cotacachi-Cayapas, a 14 Km. de Otavalo y 12 Km. al suroccidente de Cotacachi.

Teléfono

+593 63 017 218

Sitio web

www.cuicocha.org