Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Laguna de Yahuarcocha

Es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador, ubicada a 3 Km. de la ciudad de Ibarra, a una altura de 2.190 metros sobre el nivel del mar.

Yahuarcocha tiene una importancia histórica debido a los estudios realizados por algunos investigadores, quienes manifiestan que existe una amplia y aún no explorada evidencia arqueológica, por lo que el  Instituto Nacional de Patrimonio Cultural  declaró a Yahuarcocha como la tercera laguna sagrada del país.

Yahuarcocha tiene un espejo de agua de 257 hectáreas con un perímetro navegable de 7970 m., una profundidad máxima de 8 m y es considerada como laguna eutrófica.

Actualmente la laguna se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la provincia de Imbabura, rodeada de miradores naturales y un entorno de cultivos y terrenos de indígenas.

Además cuenta con el Autódromo Internacional José Tobar, que es el escenario de competencias automovilísticas internacionales, como las 12 horas Marlboro, carreras menores, y entrenamiento permanente de pilotos nacionales y extranjeros.

Ubicación

A 3 Km. Al norte de la ciudad de Ibarra

Teléfono

+593 6 295 5225

Sitio web

http://www.imbabura.gob.ec

Click to listen highlighted text!