Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Área Nacional de Recreación El Boliche | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Área Nacional de Recreación El Boliche

Ubicado junto al Parque Nacional Cotopaxi, en el cantón Mulaló, específicamente en la parte alta del nudo de Tíopullo; con una extensión de 1.077 ha se encuentra El Boliche.

Esta área recreacional se encuentra a una altura de entre los 3.000 (9900 pies) a 4.000 msnm.  (13200 pies). Los recursos hídricos, están representados por ríos de origen glaciar como: El Cutuchi, Daule, San Pedro y Churupinto.

El 40% es un bosque de pino asociado con vegetación arbustiva compuesta por especies como el romerillo, chilca, musgos, hongos, helechos, líquenes, almohadillas zapatitos, rejas de conejo, pumamaqui, aguacatillo de páramo, mortiño, helechos.

En cuanto a la fauna podemos ver  curiquingue, quilico, guarro, conejos, lobo de páramo, chucuri y venados este último reintroducido.

El clima en El Boliche es frío de altura, con temperaturas de hasta 5 ºC (41ºF), sin embargo en las mañanas soleadas el clima es agradable llegando a los  18ºC (64ºF). Por estar enclavada en el nudo de Tiopullo soporta abundantes vientos y constantes lloviznas.

Las precipitaciones al igual que en el Parque Nacional Cotopaxi, tienen una distribución aparentemente ordenadas siendo mayor en los meses de marzo, abril y mayo, disminuyendo entre agosto y septiembre; los datos obtenidos de las estaciones meteorológicas indican que las precipitaciones oscilan entre 500 (20 pulg) a 2000mm (78 pulg) anuales.

Ubicación

Parque Nacional Cotopaxi

Teléfono

(03) 281-2768

Sitio Web

http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec