Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Cotopaxi | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Cotopaxi

La Provincia de Cotopaxi está localizada en la región sierra, al centro-norte del país. Su capital es Latacunga. La provincia toma el nombre del volcán más grande e importante de su territorio, el volcán Cotopaxi.

Se ubica en el centro norte de la cordillera de los Andes, se asienta en la hoya central oriental del Patate. La provincia de Cotopaxi se llamó en el pasado provincia de León. La provincia de Cotopaxi, a vista de propios y extraños, es poseedora de majestuosos paisajes. Su volcán de belleza fascinante, sus ríos, pueblos antiguos y modernos, monumentos, iglesias, las calles angostas de su ciudad capital, sitios de pesca, restaurantes, montículos incásicos, santuarios, sus lagunas, las ferias y sitios históricos invitan a conversar y extasiarse frente a sus maravillas, no sólo como fuente inagotable de inspiración artística, sino como una zona de curiosidad científica. La Provincia de Cotopaxi cuenta con 7 cantones: Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí, Salcedo, Saquisilí, Sigchos.

Además la Provincia de Cotopaxi cuenta con sitios naturales como el Parque Nacional Cotopaxi, el volcán y laguna del Quilotoa, los páramos de Zumbahua. Entre los culturales están las ferias de Saquisilí y Pujilí, la fiesta de la mama negra en la ciudad de Latacunga,  la gastronomía como las “chugchucaras” allullas  queso de hoja y Salcedo por sus helados de frutas.

Hacienda la Ciénega

La Ciénega es una hacienda colonial de las más antiguas y señoriales de la provincia de Cotopaxi, Ecuador, pertenece a los descendientes de los Marqueses de Maenza desde el siglo XVII.

Situada en las faldas del Volcán Cotopaxi y su parque nacional, a tan sólo una hora y media de Quito, la capital de la mitad del mundo.

Rodeada de los más bellos nevados de los Andes y convertida en una hermosa hostería de la sierra ecuatoriana desde 1982, con sus paredes de piedra volcánica de dos metros de espesor, que son testigos silenciosos de la historia de un pueblo, abrió sus puertas para ofrecer al visitante la poesía de una época.

Lugares en Cotopaxi

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más