Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Tulcán | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Tulcán

Tulcán es la ciudad capital de la provincia de Carchi, se encuentra ubicada en los Andes septentrionales de Ecuador en la frontera con Colombia, a una altura de 2.980 msnm, constituyéndose en la capital de provincia más alta del país, manteniendo un clima de frío andino.

Tulcán también es una de las ciudades más septentrionales del país, por ello es también conocida como “Centinela del Norte”. Está a 7 kilómetros de la frontera colombiana; es decir, del Puente Internacional de Rumichaca, es compartido por los dos países.

Tulcán se asienta hoy en lo que fue territorio de la nación Pasto, de origen Caribe, que se extendió entre el norte del valle del Chota (río Mira) y el sur de Pasto (entre los ríos Angasmayo y Guáytara), en Colombia. Esta zona fue rica en culturas preincaicas como la Tuza, Huaca, Tuncahuán, Capulí, negativo del Carchi y Pasto. Tulcán fue resultado de reducción de dos pueblos aborígenes por parte de los españoles en el siglo XVI, reagrupando las poblaciones de Tulcanquer y Taques para facilitar su adoctrinamiento y se asentaron alrededor de la plaza central y su iglesia.

Lugares en Tulcán

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más