Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Ruta de las Flores – Provincia de Azuay, Cantón Paute | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Ruta de las Flores - Provincia de Azuay, Cantón Paute

Actualmente se está desarrollando una nueva forma de turismo como es el agroturismo que generalmente se lo práctica en espacios rurales de una ciudad.

El presente proyecto es una ruta agro turística en el cantón Paute de la provincia del Azuay, esta ruta muestra como es el proceso de producción de las flores desde la siembra hasta la exportación. La ruta se desarrolla en el cantón Paute ya que este es un valle cálido el cual tiene un clima perfecto para el cultivo de las flores.

PLANTACIONES DE FRUTAS Y FLORES

Ubicado al noreste de la provincia del Azuay, a 42 Km. de Cuenca, en la vía a Guaruma está el cantón Méndez. El cantón tiene una extensión de 271 km2. Por su clima y paisaje se ha constituido en un lugar tradicionalmente turístico; la cabecera cantonal se levanta en un estrecho valle, a 2.100 m.s.n.m., y tiene un clima sub-tropical-templado, que hacen que sea un cantón próspero y productor de frutas, flores.

RUTA DE LOS VALLES

En el majestuoso valle del Paute, se inauguró la Feria Turísticas Artesanal, Gastronómica y  Deportes Extremos, donde se promocionan las cinco Rutas Turísticas de la provincia del Azuay.

La Ruta Arqueológica, la Ruta Gastronómica, la Ruta Deportes Extremos, la Ruta Artesanal y la Ruta de Aviturismo.

Estas rutas temáticas son de gran interés y atracción tanto para turistas nacionales como extranjeros, además de ser auténticas herramientas de trabajo, dinamizando y fortaleciendo la oferta turística de la región e impulsando el desarrollo turístico de la zona.

Artesanía

La artesanía de Paute, también se pone de manifiesto, gracias al trabajo de las hábiles manos de sus artesanos. Aquí se elaboran productos hechos con duda, un material que crece en los cerros pauteños, con este material se hacen elementos decorativos como casas, nacimientos, paisajes, cuadros y otro tipo de artesanías como muñecas de trapo. Estos productos se venden en todo el país y en ciudades de Perú y Colombia.

Clima

Las temperaturas son bastante estables, en general el día es suave y pude alcanzar temperaturas de 19-21°. Las noches son frías, bajan a 5-7°. La amplitud térmica, o sea la diferencia de temperaturas entre el día y la noche, es muy alta (14-15°).

Tiempo de recorrido

Tiempo aproximado de duración de 4 – 6 horas, depende de las actividades que se deseen realizar.