Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Centro Histórico de Cuenca | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Centro Histórico de Cuenca

El Centro Histórico, tiene áreas especiales de gran atractivo turístico que se alejan de los alrededores de la Plaza Central o Parque Calderón.

Allí, predomina la arquitectura de característica popular y son sectores que constituyen accesos importantes hacia la ciudad. El recorrido por el Centro Histórico, con seguridad, llevará a los visitantes a la esquina de las calles Bolívar y Benigno Malo donde se encuentran la gran mayoría de los locales artesanales, en los que puede encontrar: sombreros de paja toquilla, hojalatería, joyería, cerámica, tejidos y cuero.

Ubicación

Se encuentra en el centro de Cuenca en las calles Bolívar, E. Toral, Lamar, B. Malo, Sangurima, Hermano Miguel, G. Colombia, Huayna Cápac, Sucre, M. Vega, Todos los Santos. Parroquia Gil Ramírez Dávalos y El Sagrario. El Centro Histórico de Cuenca tiene una superficie total que suma 224 hectáreas. Cuenca – Azuay.

Teléfono

(593-7) 4134900 / 4134901

Sitio web

www.cuenca.gob.ec