Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Santo Domingo de los Tsáchilas | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo de Los Tsáchilas es una provincia ganadera y agrícola rodeada de un escenario impresionante de bosques tropicales, ríos, cascadas, y animales silvestres.

Se caracteriza por ser punto de enlace entre las regiones del país, la zona conocida en la época colonial como Provincia de Yumbos, por sus nativos a su paso el turista puede saborear las exquisitas frutas de la zona.

El cantón ofrece a sus visitantes los balnearios del Toachi, San Miguel de Baba, Huapili, Viña del Río, El Esfuerzo, Río Malicia, Julio Moreno; el Parque Ecológico San Francisco, el monte Bombolí, convertido en un mirador y la Cascada de Valle Hermoso.

Además se puede observar aves del sub-trópico andino como colibríes, y una variada flora, por su cercanía a Quito, y el declive de los ríos. Los turistas pueden practicar deportes acuáticos como el salto y el rafting, especialmente en el Río Blanco.

Su atractivo principal es la presencia de la comunidad Tsáchila, conocidos como los Colorados, por su costumbre de pintarse el pelo de rojo utilizando achiote estos indígenas conservan las tradiciones y forma de vestir de sus ancestros, el rasgo más importante de los Tsáchilas es el conocimiento sobre el poder curativo de las plantas.

Grupo Cultural Shinopi Bolon Tsáchila

En la vía Colorados del Búa podemos encontrar al grupo Cultural Shinopi Bolon Tsachila que nos ofrece toda su gama de costumbres y tradiciones, su cultura ancestral, con los mismos que se puede compartir la naturaleza, su comida, sus ritos y bailes con la respectiva explicación, para llegar a esta comunidad hay que ingresar por la Cooperativa de vivienda Brisas y luego tomar una vía asfaltada a unos 20 km. de Santo Domingo, para realizar estas visitas hay que previamente contactarse con La Dirección de Educación Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Santo Domingo los mismos que servirán de guías en caso de así requerirlo. Este grupo cultural se encarga de recibir a todos aquellos que quieran conocer parte de esta etnia y sus conocimientos milenarios vegetalistas medicinales y otras actividades que le harán pasar una experiencia diferente y placentera.

Alluriquín Zona Rural famosa tanto por su agricultura como por su aguardiente de caña, melcochas y alfeñiques. En Alluriquín, empieza la planicie tropical dónde corre el Río damas y se lanza sobre la carretera la cascada de Napac.

Lugares en Santo Domingo de los Tsáchilas

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más