Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Santa Elena | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Santa Elena

Santa Elena es la más joven provincia de la costa de Ecuador. Cuenta con una infraestructura vacacional y una rica variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, naturales, culturales, extensas playas y pintorescos pueblos de pescadores.

Santa Elena es una región legendaria, conocida como Sumpa que en lengua Chimú significa Punta. He ahí porque hay tantas derivaciones de Punta Blanca, Punta Centinela, Punta Barandua, entre otros existe vestigios de culturas existentes desde 10.000 años a .C. como la Culturas las Vegas y 3.500 años a .C. como la cultura Valdivia.

La mayor parte del territorio de Santa Elena es zona rural, constituida por recintos y comunas como: Atahualpa, Colonche, Chanduy, Manglar Alto, Simón Bolívar, en donde se desarrolla la más variada gama de actividades productivas.

En este cantón se perforó el primer pozo petrolero del Ecuador en 1.914 con la compañía Anglo Ecuatoriana, de origen inglés.

El Cantón La Libertad se encuentra comunicado con los cantones Salinas y Santa Elena por una red vial de buen estado en épocas seca y lluviosa. Este Cantón es de superficie arenosa no muy plana y accidentada en su cercanía por riscos poco propicia para bañistas en marea alta.

Este hermoso cantón de la provincia de Santa Elena, posee una interesante tradición en lo relacionado con su denominación. Su territorio está situado en un lugar de verdadero privilegio en la Bahía de Santa Elena, contiguo a un conjunto pintoresco formado por rocas y denominado geográficamente «Caleta» en el que en forma natural se ha formado un vistoso arco geométrico. Su formación data de tiempos prehistóricos.

Salinas es un importante centro turístico por sus hermosas y acogedoras playas, ofrece una gran diversidad de paisajes, deportes y diversión. Cuenta con hoteles de primera categoría, así como clubes, casinos, bares, discotecas y centros deportivos.

Uno de los atractivos es admirar los encantos naturales de este maravilloso balneario, la danza de las ballenas jorobadas que se acercan a tan solo 8 km de sus costas.

Este es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos como: snorkel, velerismo, buceo, tabla vela, voleibol playero, jet sky, surf, pesca deportiva de profundidad. Para la práctica de esta actividad Salinas es un lugar escogido para competiciones en el ámbito internacional debido a que en sus aguas abundan toda clase de codiciados peces como el picudo negro, azul, rayado, pez espada, tuna, dorado, entre otros. Desde aquí se han roto algunas marcas mundiales.

Santa Elena, cuenta con una infraestructura vacacional y una variedad de atractivos turísticos arqueológicos, históricos, culturales, extensas playas.

Playas de Mar Bravo.- Una costumbre popular entre la juventud es la de salir a las 18h00 hacia la zona de Mar Bravo donde serán recibidos por un impetuoso mar.

Olón.- Es un pequeño pueblito de pescadores, que siempre ha sido muy visitado por la belleza de sus playas.

La Chocolatera.- Esta ubicado dentro de la base naval de Salinas, en la Punta más saliente de la Península de Santa Elena.

Playa de Ayangue.- Ayangue es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía en forma de herradura. La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias.

Museo los Amantes de Sumpa.- Santa Elena es un recorrido para acercarse a la historia desde las señales que quedaron de los primeros habitantes.

Manglaralto.- Población pesquera de gran belleza natural, su extensa playa está rodeada por verdes palmeras que ponen el toque exótico al paisaje.

Lugares en Santa Elena

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más