Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
San Gregorio de Portoviejo | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

San Gregorio de Portoviejo

La Villa de San Gregorio de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí y situada a 136 msnm., fue fundada el 12 de marzo de 1.535, por el Capitán español Francisco Pacheco quien pertenecía a la empresa conquistadora integrada por Francisco Pizarro y Diego de Almagro.

Es una ciudad de gran movimiento comercial, industrial y artesanal. También conocida como la Ciudad de “Los Reales Tamarindos” La artesanía manabita se distingue en mimbre, cestería y paja toquilla. Sobresale también la cocina a base de pescado y otros productos del mar, a más de plátano, yuca, maíz y maní.

Portoviejo cuenta con varios atractivos turísticos: Fuentes de aguas termales El Zapallo y La Peña, La Papayita, San Antonio. Ruta de las Siete Iglesias, Sitio Arqueológico de Cerro de Hojas y Jaboncillo y La Catedral Metropolitana junto con el Seminario Mayor San Pedro consideradas como una de las obras arquitectónicas más modernas de Manabí y la Reserva Jardín Botánico.

Información

Ver más