Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Ruta Mágica de Los Ríos | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Ruta Mágica de Los Ríos

La ruta empieza en la ciudad de Babahoyo, recorriendo su centro lleno de actividad comercial, y la iglesia central de La Virgen de las Mercedes, donde pueden apreciar y observar la estructura arquitectónica.

Siguiendo la visita encontramos  establecimientos de comidas típicas, donde se puede degustar el  bollo  de pescado,  el  ayampaco,  bolones  de  verde,  sancocho  de bocachico, y demás platos típicos representativos de la zona.

Avanzando por  el   malecón   se   observa   las famosas   casas   flotantes   que   se encuentran en la orilla del río Babahoyo. Continua el recorrido por la parroquia Barreiro, para dirigirse a 35 minutos al cerro Cacharí , donde se puede apreciar la forma de la roca y adentrarse en  aquella  histórica leyenda  de  la  dama  encantada,  este es un  lugar  de  mucha  magia  y misterio por descubrir.

La última parada  es la  Casa de Olmedo, dentro de lo que fue la hacienda la Virginia, otro lugar lleno de mucha  historia y  encanto.

Continuando la ruta desde la ciudad de Babahoyo por la Vía Flores hasta llegar a Montalvo, a 20 minutos se encuentra el pueblo,  lugar  donde la gastronomía es muy  particular,  y  se puede disfrutar  del  río  de  piedras, tomar un baño en las deliciosas aguas cristalinas rodeado de la flora y fauna propia del lugar.

En la  ruta,  encontramos  complejos Turísticos como: Pisagua,  La perla y el Refugio, lugares de recreación.

En  nuestra última parada se encuentra el santuario  de La  Virgen  de  los Remedios,  lugar  de  reposo  y  regocijo,  lleno  de  paz y tranquilidad. Al recorrer la Ruta de las Aguas Cristalinas, podrá encontrar en la vía maravillosos paisajes, un contraste entre lo natural y lo artificial.

Clima

La provincia de Los Ríos tiene un clima tropical cuyas temperaturas oscilan entre 22 y 23 grados centígrados. Se caracteriza por un clima tropical monzón caluroso, con una estación seca entre junio y noviembre.

Tiempo estimado de duración

Un día.