Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Babahoyo

Es la capital de la Provincia de Los Ríos, ciudad pujante, trabajadora y productiva. Región de gran riqueza agrícola y ganadera.

Es la ciudad más importante y la segunda ciudad más poblada de la dicha provincia. Se encuentra rodeada de ríos como el río Babahoyo que se unen y desembocan en el río Guayas. Es la capital provincial más cerca al puerto principal del país, Guayaquil. Babahoyo se encuentra en el Litoral y es paso obligado para ir hacia la Sierra. Por mucho tiempo se llamó Bodegas, por haber estado allí ubicadas la Aduana y los Almacenes Reales, para el control del comercio entre Guayaquil y las ciudades de la Sierra ecuatoriana.

En el centro de la ciudad está la Catedral, imagen representativa de la ciudad, tiene en su fachada un mural de la Virgen de Las Mercedes. El nuevo Malecón, el Parque Lineal y Parque Infantil, lugares para disfrutar en familia.

Frente a Babahoyo, La Casa de Olmedo, riqueza histórica dónde se firmó el tratado de Virginia. A 20 minutos de la ciudad está El Cerro Cacharí, lugar paradisíaco para el turismo de aventura, donde la biodiversidad es el principal atractivo para los amantes de la naturaleza. Sobre las aguas del río, encontramos Balsa Blanca, una casa tradicional construida en el siglo XIX, símbolo en la historia de Babahoyo, por su modelo y estructura. Una moderna estructura donde el turista encontrará modernos hoteles, restaurantes, etc., que harán que su visita sea placentera.

Información

Ver más  
Click to listen highlighted text!