Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Ruta del Cacao | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Ruta del Cacao

El cacao, símbolo de nobleza y prosperidad económica, identidad de nuestra tierra fértil desde antes que sea república, es el nombre que hoy se da a la ruta en mención por sus características de producción y vegetación exuberante.

Desde Virgen de Fátima, parroquia rural de Yaguachi, encontramos una mezcla de colores y sabores de frutas tropicales, traídas desde diferentes regiones del país; atravesando paisajes con formas caprichosas y anécdotas curiosas, como el cerro ¨Pechos de Niña¨, ¨Más Vale¨ ó Cerro Pancho Diablo¨, nombres que tienen su origen en la idiosincrasia del montubio que habita el sector, ubicados dentro de la Reserva Ecológica Manglares de Churute, sitio natural para realizar actividades de aviturismo, camping, turismo de aventura, paseos en canoa en los esteros existentes, senderismo.

En esta ruta encontramos al Cerro de Hayas, que está asentado en la cordillera Molleturo, en el recinto El Aromo, a 4 kilómetros de la cabecera cantonal, que posee siete chorreras formadas por cristalinas vertientes. Más adelante encontramos haciendas, como las ¨Cañas¨ y “Jambelí¨, que por su producción agrícola, son el deleite de turistas que desean conocer productos de exportación como el cacao y banano. Se puede visitar sus empacadoras, pasear a caballo o deleitarse de la exquisita gastronomía, como patacones con cuajada, acompañados del jugo puro de cacao, seco de guanta con trozos de yuca o un encebollado de cangrejo en el parador de comidas de Naranjal.

A la altura de la parroquia rural Balao Chico, a 8 Km. de la carretera principal Naranjal- Balao, está ubicada la comunidad Shuar, un sitio de esparcimiento y relajación con sus aguas termales. Transitar por el camino Real del Inca, en el cantón Naranjal; descansar en las playas de agua dulce en el cantón Balao, o recorrer paisajes increíbles a través de áreas de manglar en la parroquia rural de Tenguel, son otras alternativas que se ofrecen al visitante.

Ubicación

Naranjal, Nobol,  Tenguel, Jambeli.

Tiempo de viaje

De uno a dos días

Sitio web

www.guayas.gob.ec