Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Ruta del Azúcar | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Ruta del Azúcar

A pocos minutos de Guayaquil, el cantón San Francisco de Milagro presenta como característica principal, los cultivos en caña de azúcar, frutas tropicales como la piña y una gran variedad de plantas ornamentales, que se pueden obtener en los diferentes viveros, o los asentados a los bordes de la carretera que nos conduce al cantón Naranjito.

Más adelante llegamos a Bucay, cantón donde sus habitantes ven en el turismo una fuente importante de sustento. Así, además de realizar actividades de ecoturismo, se puede visitar los trapiches y ver la producción artesanal de la caña de azúcar y su transformación en aguardiente, panela, confites entre otros.

Tiempo de viaje

Un día

Ubicación

Los cantones integrantes de esta ruta son:

  • Jujan: La fritada (Plato típico a base de chancho).
  • Milagro: Viveros (Variedad de plantas exóticas y tropicales).
  • Simón Bolívar: Hacienda Bella Isla (Es una quinta rústica).
  • Naranjito: Hacienda La Danesa (Criadero de perros de raza y cultivos de cacao).
  • Marcelo Maridueña: Viviendas antiguas (Son casas que registran entre 80 y 100 años de construcción).
  • Gral. Antonio Elizalde Bucay: Bosque húmedo ‘La Esperanza’ (Turismo de aventura, aviturismo, etc.), Hacienda San Rafael (Nobis), El Río Chimbo (Se realiza rafting y otras actividades).

Dependiendo del sitio de inicio se puede acceder a la ruta por diferentes sectores. Viniendo desde la provincia de Los Ríos, Jujan recibe por este sector norte. Por el este, llegando desde la provincia de Chimborazo, comienza desde el Cantón Bucay. Finalmente desde Guayaquil por la vía Duran – Boliche, se accede por virgen de Fátima hacia la ciudad de Milagro.