Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Esmeraldas

La ciudad verde, como se la conoce popularmente, se encuentra en la costa del Pacífico en la desembocadura del río Esmeraldas. A 318 km de Quito y ofrece hermosas playas con paisajes y clima tropicales.

La ciudad es el principal centro de comercio para la región agrícola y de madera. Esmeraldas es el hogar de la mayoría de la población afro-ecuatoriana.

La ciudad de Esmeraldas, se caracteriza porque su proceso de ocupación y consolidación está signado por la naturaleza de su origen y expansión, pues, se trata de una ciudad que se ha constituido a partir de tres localizaciones en el territorio, lo que ha definido su emplazamiento, traza y tejido urbano.

La ciudad de Esmeraldas es el punto de partida para iniciar el recorrido visitando diferentes sitios de interés de la provincia como el Jardín Tropical de Mútile, las Cascadas del Tigre y Sachacury, lagunas como la de Timbre, las playas de Achilube, Camarones, Tacusa y los balnearios de agua dulce de Vuelta Larga, Tabiazo y San Mateo.

Es  conocida como un destino turístico ideal. La ciudad cuenta con un amplio malecón donde se puede encontrar  buenos restaurantes al aire libre, con lo mejor de la comida típica de la región. Junto a la playa, numerosos bares ofrecen principalmente bebidas típicas a base de agua de coco.

Cerca de Esmeraldas existen playas que no están más allá de los 30 km de distancia y que cuentan con la infraestructura hotelera que satisfacen los exigentes gustos de los turistas.

Esmeraldas ofrece a los turistas durante todas las épocas del año aguas mansas y poco profundas; la variedad y belleza de sus paisajes y múltiples actividades deportivas como esquíes acuáticos, natación, pesca de mar y de río, caza, etc.

En encanto de la ciudad de Esmeraldas, sus habitantes y sus playas son su principal reclamo turístico, unido al clima tropical húmedo lo hacen ser un destino turístico de primer nivel.

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click to listen highlighted text!