Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Esmeraldas

Esmeraldas conocida como la provincia verde, está situada en la costa noroccidental del país. El territorio es en general plano con pequeñas elevaciones que no superan los 300 m.s.n.m y que son estribaciones de la cordillera occidental.

Pequeñas elevaciones existen en Atacames y Cojimíes. Deben tomarse en cuenta también las de Punta Gorda y de San Francisco, así como el cerro del Chinto. Desde el punto de vista geográfico más importantes son los ríos que han servido a los esmeraldeños como vías naturales para el transporte de productos (tagua, balsa, caucho, banano) y para el sistema de riego. Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. Esmeraldas es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto y posee un aeropuerto para vuelos domésticos, con conexión hacia Cali, Colombia.

Turismo

La provincia verde, está situada en la costa noroccidental del país y sus playas son, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos. A 30 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas se encuentra Atacames, que recibe turistas todo el año y también conocida como la playa de los quiteños, por su cercanía a Quito. Tiene un amplio malecón donde encontramos buenos restaurantes al aire libre, con lo mejor de la comida típica de la región. Junto a la playa, numerosos bares ofrecen bebidas típicas a base de agua de coco, principalmente. Cinco kilómetros más al sur está Súa, un tranquilo pueblo de pescadores que también ofrece lugares para hospedarse y una bella playa ideal para pasear en bote.

Same es una zona de grandes palmas que se extiende por aguas serenas y azules; Muisne, con playas vírgenes de cálida arena habitada por cangrejos rojos en medio de un ambiente tropical; Quinindé, con vastos palmares africanos y con casas de caña guadúa; y Tonsupa, donde es bello observar las puestas de sol. Las comidas típicas de estas playas se elaboran a base de mariscos propios de la zona, pero además se ofrecen delicias a base de distintas carnes como cerdo y res, que se acompañan con plátano verde y yuca.

Y Mompiche una playa familiar y de olas ideales para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Lugares en Esmeraldas

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más  
Click to listen highlighted text!