Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Zamora “Tierra de Aves y Cascadas” | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Zamora “Tierra de Aves y Cascadas”

La riqueza turística, está en la vegetación de la selva amazónica que ofrecen una vista panorámica de la urbe y el callejón del río Bombuscaro. El Parque Nacional Podocarpus es otro sitio obligado de visita para el turista.

En la Ruta de la vía Loja -Zamora, podemos observar la belleza sin igual de gran cantidad de cascadas que se encuentran a la orilla de la misma, así mismo en el trayecto de la vía antigua Loja-Zamora podemos realizar ciclismo de montaña y la observación de aves y la cascada La Rápida.

De la ciudad de Zamora hacia el norte pasando por el valle de Yantzaza, se puede visitar granjas de Chicaña, valle de Yacuambi con dos senderos que conectan a una de las mayores biodiversidades del país en torno a dos espectaculares cascadas: Yacuchingari y Santa Clotilde.

Siguiendo de Yantzaza hacia el nororiente que incluye el cantón El Pangui, la Reserva Ecológica del río Patmi y el río Machinaza Bajo, desde donde se observa la cordillera de El Cóndor.

La ruta de Zamora hacia el oriente donde se halla la ciudad de Nambija, cuna de los buscadores de oro, dotada de historia, tradiciones y exuberante naturaleza; están además  la población de Guayzimi, los encañonados y valle de Nangaritza así como el pantano y laguna de Cisma.

Esta ruta turística, de Zamora hacia el sur conduce al Parque Nacional Podocarpus, cuya visita se recomienda por las condiciones climáticas, entre septiembre y diciembre.

Reserva de Biosfera del Planeta desde septiembre del 2007; Bombuscaro y Romerillos con pintorescos caseríos, lagunas y bosque; sobre el nudo de Sabanillas, las lagunas del Compadre y el Mirador de Cerro Toledo ofrecen muchas opciones de ecoturismo y observación avifaunística.

Otros puntos de interés en esta ruta son: el bosque protector de Nangaritza; la comunidad Shuar de Shaimi en las faldas de la cordillera de El Cóndor; la Cueva de los Tayos;  Zumba, cabecera cantonal de Chinchipe y el apacible cantón Palanda con su riqueza arqueológica.

Clima

El clima es de tipo tropical, lo que varía en esto es la cantidad de humedad y cantidad de lluvias. La temperatura baja o sube de acuerdo con la altitud y los vientos. La temperatura promedio es de 30°C.

Tiempo estimado de duración

El tiempo para realizar esta ruta esta en relación a las actividades, recorridos y atractivos que se desee visitar y realizar.