Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Reserva de Producción Faunística Cuyabeno | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Reserva de Producción Faunística Cuyabeno

La Reserva de Producción Faunística Cuyabeno tiene un área es de 590,112 ha.

Es uno de los lugares más biodiversos del planeta junto con el Parque nacional Yasuní. La reserva fue decretada en 1.979 en el contexto de la creación de un sistema de áreas naturales protegidas en el Ecuador, con base en un estudio de la FAO en 1.976.

Se trata de un lugar con una gran biodiversidad, hogar de una de las más grandes concentraciones de vida salvaje, tanto en flora como en fauna. Un complejo sistema de formaciones lluviosas, 13 lagunas, ríos y un bosque tropical que hacen de las 603.000 hectáreas un récord en cuanto a los más altos niveles de biodiversidad en el mundo.

El Cuyabeno tiene más de 550 especies diferentes de aves: 60 especies de orquídeas; más de 350 especies de peces; una gran variedad de reptiles como las anacondas, caimanes y tortugas de río. Se estiman en 12 000 las especies de plantas encontradas dentro de la reserva. Y muchas especies de mamíferos, incluyendo el increíble Tapir (Tapirus terrestris).

La Reserva también es hogar de especies raras, como el mítico delfín rosado de río, el Hoatzin o águila de la región, con su apertura de alas de ocho pies.

Cuyabeno se ha convertido en un destino de ecoturismo con importancia nacional para todo el sector turístico del Ecuador, ya que su reputación ha comenzado a crecer considerablemente en los últimos cinco años.

Las actividades ofrecidas por las empresas ecoturísticas deben hacer frente a cuestiones sociales y ambientales del territorio en particular mediante el trabajo con las comunidades indígenas locales. El área de visita es restringido a sólo una de las 14 lagunas de la reserva  está abierto al público.

Empresa de turismo y  de responsabilidad social unen esfuerzos para promover la conservación a través del ecoturismo en el Cuyabeno, en un afán de ayudar a rescatar a la reserva mediante la promoción de ecoturismo.

Teléfono

(593) (02) 292 6153 / 0999 80 3395

Sitio web

www.cuyabenolodge.com