Click to listen highlighted text!
Ir al contenido principal

Nueva Loja

Nueva Loja es la capital de la provincia de Sucumbíos, es conocida como "La capital petrolera de Ecuador".

Se encuentra a 297 metros sobre el nivel del mar. El nombre de Nueva Loja le fue dado ya que los primeros colonizadores provenían de la provincia de Loja, actualmente existe una gran población de lojanos en la localidad aunque también existe un importante número de Colombianos.

Nueva Loja es más  conocida como Lago Agrio, constituye el epicentro de la explotación petrolera del país, esta población es otro de los accesos que permiten conocer los secretos de la selva. La ciudad fue creada en tierra de los ‘siona’ y ‘secoya’, en 1979, próxima a los pozos petrolíferos. Convirtiéndose en la ciudad petrolera más importante del país.

Nueva Loja posee la infraestructura necesaria para acoger a los turistas que visitan la provincia; cuenta con hoteles, restaurantes, transporte aéreo, terrestre, fluvial, centros de diversión para la satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros. Además es rica en artesanías elaboradas en su mayor parte por las mujeres de diferentes etnias que habitan en la región.

La ciudad también cuenta con un aeropuerto, que es importante para el turismo que entra a la Reserva Faunística Limoncocha  y Cuyabeno que cuentan con más de 15  hermosas lagunas rodeadas de selva virgen que caracteriza a ésta región amazónica cercana al Reventador volcán en actividad que es el hábitat de comunidades indígenas.

Nueva Loja es un importante destino turístico en la región debido a varios lugares de entretenimiento entre ellos:

El Parque Ecológico Recreativo “Lago Agrio” (PERLA): es el ícono turístico de la ciudad porque en su interior está la laguna “Lago Agrio” de 2.000 metros de largo, 3.000 de ancho y 5 de profundidad. Aquí se puede disfrutar de un ambiente selvático con una rica flora y fauna; tiene un total de 110 hectáreas, en donde el entretenimiento se centra en el canotaje, canopy, ciclopaseo y las caminatas en los senderos ecológicos, tambipen cuenta con juegos infantiles y canchas deportivas.

Otros atractivos importantes de la ciudad son:

  • El parque ecológico Nueva Loja
  • Pesca deportiva “La Sirenita”
  • La Laguna Julio Marín
  • El Río Aguarico
  • Balneario Laguna Bay
  • Parque Perla
  • Parque recreativo Nueva Loja

y varios sitios naturales como el “Aguarico, San Miguel, Eno, Pusino, Conejo,Teteyé, entre otros.

Información

Ver más  
Click to listen highlighted text!