Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
La Ruta de las Cascadas | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

La Ruta de las Cascadas

Al Cantón Sucumbíos se le conoce por ser la puerta norte de la Amazonía. Pocos lugares son tan privilegiados en el mundo como este que cuentan con una gran riqueza natural y una biodiversidad extraordinaria merecedora de conocerla.

La Ruta de las Cascadas se encuentra en el Cantón Sucumbíos. Este singular camino va desde la Parroquia el Playón de San Francisco, por una ruta de 80 km aproximadamente que desciende a través de varios pisos climáticos que van desde el frío páramo en la parte alta hasta el bosque nublado en la selva tropical. La escénica ruta bordea el cantón, y sigue la vía que conduce hacia la ciudad de Lago Agrio, el trayecto ofrece paisajes espectaculares, con múltiples cascadas de encanto.

Además, la Ruta de las Cascadas hace referencia a la historia del pueblo del Cantón Sucumbíos. Historia contada por sus habitantes, desde la década de los años 20 cuando la fiebre del caucho se apoderó de su territorio. Esta ruta con su espectacular topografía, plagada de una verde y densa vegetación, de profundos lechos de ríos y de cascadas, llama la atención de los amantes de la naturaleza y las aventuras.

Esta ruta cuenta con una variedad de impresionantes caídas de agua bosques de frailejones, lagunas encantadas, selva virgen, ríos de aguas limpias, bosque tropical, flora y fauna y la cordialidad y simpatía de sus  habitantes  que forman parte de esta ruta que te invitan a disfrutar. Sitios para prácticas de agroturismo, deportes extremos como admiración de paisajes.

Clima

En la parte alta de la cordillera; el clima es de paramo y conforme se desciende a la selva amazónica va modificándose de debido a factores como la altitud, humedad, vientos, y temperatura que lo convierte en el tropical húmedo bastante caluroso.

Tiempo estimado de duración

El tiempo de duración de la ruta varía de acuerdo a los atractivos y lugares que se desee visitar y recorrer.