Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Orellana | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Orellana

La Provincia de Orellana es la única provincia amazónica que no tiene fronteras con una provincia de la serranía ecuatoriana.

Francisco de Orellana es una ciudad relativamente joven, establecida en una terraza aluvial conformada y delimitada por los Ríos Coca, Napo y Payamino. Está rodeada de bellos paisajes, flora, fauna y tiene en sus tierras un mineral importante para todo el Ecuador, el petróleo.

La ciudad se debe a la tenacidad de su gente y está constituida por una numerosa población de colonos procedentes de diferentes regiones del país, y sus principales habitantes nativos se encuentran en la selva.

Los indígenas oriundos de esta zona son los Taguareis o Sachas quienes conocen a Francisco de Orellana como Coca. Orellana es cuna de 2 nacionalidades indígenas de la Región Amazónica de Ecuador: los Kichwas de la Amazonía y los Huoranis. Se cree que los primeros colonos la fundaron con ese sobrenombre a finales del siglo XVII, tras encontrar plantas silvestres en las orillas del río Napo, cerca de donde ahora se asienta la población.

Entre sus principales atractivos podemos mencionar el Parque Nacional Yasuní, declarado por la UNESCO como Reserva de Biósfera, el volcán Sumaco rodeado de una extensa biodiversidad y un mirador natural de la meseta amazónica. La ciudad del Coca es un centro turístico, lugar donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Carmén, la Laguna de Taracoa, el complejo turístico Samana Huasi, el museo de Cicame, el jardín botánico Mushu Yura, Pañacocha y el Río Napo son parte de sus atractivos.

Orellana es una provincia con carreteras en excelentes condiciones. Allí es posible visitar tranquilos y limpios poblados como Loreto y la Joya de los Sachas. En esta última hay un grupo de cascadas y lagunas dignas de conocer. Cerca de allí se encuentra la isla de Pompeya.

Loreto también tiene lugares de recreación y descanso, es considerado un cantón ecológico. Está ubicado cerca del Parque nacional Napo Galeras. En Aguarico existe la posibilidad de visitar shamanes, quienes con su sabiduría en el manejo de diferentes plantas con fines medicinales han convertido a este cantón en una verdadera “farmacia natural”.

Lugares en Orellana

Ver más  

Información

Ver más  

Directorio

Ver más