Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
Naturaleza Fantástica “La tierra de la Canela” | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

Naturaleza Fantástica “La tierra de la Canela”

Varias rutas que conllevan a las diversas parroquias o comunidades de Tena, y en cada uno de los trayectos se puede divisar diversos atractivos turísticos como cascadas, ríos, flora, fauna, entre otros, lo cual llenan de emoción nuestro viaje.

Además se puede respirar un aire completamente puro, y que en varios lugares tiene un aroma realmente particular. En todos los casos el eje central será la ciudad de Tena.

El descenso es desde la ciudad de Tena hasta Puerto Napo, vía en la cual es de mayor tráfico debido a que es la entrada principal, a partir de aquí se puede cicliar de una forma libre con la mínima presencia de vehículos.

En las playas del rio se puede hacer un tour en Lancha hacía el Museo o por otros sectores colindantes con este poblado.

La principal atracción -según los pobladores- son los monos que se encuentran en el parque, son bastante traviesos, pero ya se han acostumbrado a convivir con el ser humano.

El retorno se lo hace por un camino alterno quien nos conlleva al poblado de Pununo está a solo 2km en el norte de Misahuallí. Se cruza por el puente colgante muy alto que atraviesa el río Misahualli y también el árbol de cedro, al cual para darse la vuelta por su base se necesita dar 50 pasos aproximadamente.

Al salir de Pununo se puede dirigir hacia la vía principal, por otro camino alterno que aproximadamente son 5 Km.

También en el camino se puede visitar el mariposario y las cascadas de las Latas, para este último necesitas un par de horas para hacer todo el recorrido, y necesariamente debes llevar botas de caucho.

El recorrido se lo hace casi en una carretera plana que tiene muy pocas elevaciones que no necesitan de mayor esfuerzo.