Warning: A non-numeric value encountered in /home/turismo6/public_html/site/wp-content/plugins/destinations/common-functions.php on line 1780
CIRCUITO VIVIENDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA AMAZONIA | Guía Virtual de Turismo Accesible para personas con Discapacidad
Ir al contenido principal

CIRCUITO VIVIENDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN LA AMAZONIA

El recorrido comienza en las termas de Papallacta luego se visita los siguientes atractivos turísticos Guango, El Arca zoológico, la comunidad quichua 9 de Junio, el sendero de selva en la Hostería Huasquilla, se realiza un tour de chocolate y se recorre los principales parques y playas del Tena y Misahuallí.

A continuación los atractivos turísticos accesibles que se visita:

Termas de Papallacta

Las aguas termales de Papallacta ricas en minerales se las puede visitar durante todo el año. El balneario de Termas de Papallacta cuenta con una piscina con rampa tanto en el área del Spa como en el área de las piscinas. En ambos sitios existen servicios de alojamiento y alimentación.

Datos generales :

Dirección: km. 65 vía Quito – Baeza.

Tipo de Atractivo: Natural (Bienestar)

Servicios del hotel e instalaciones: alimentación, hospedaje y actividades.

Capacidad: total 39 habitaciones y 6 cabañas accesible 1 habitación adaptada

Valor de la entrada: Balneario $7.50 adultos ‐ $3.50 niño/ 3era edad / personas con discapacidad, spa: $19 adultos ‐ $ 13 niños.

Horario de atención: Balneario de 06h00 a 21h00 de lunes a domingo/ Spa de 09h00 a 18h00 de lunes a domingo.

El acceso al hotel y gran parte de la superficie Hotelera son planas hasta llegar al área de spa. Cuenta con una sola habitación accesible adaptada, el resto de habitaciones que están cerca del restaurante no son accesibles. El área de spa cuenta con una piscina que tiene rampa de ingreso. Los baños no son accesibles aunque son amplios; no cuentan con barras de apoyo. Accesibilidad Básica(AB).

El Guango

El Guango es un paraíso para los amantes de las aves, sobre todo de los colibríes. Se encuentra ubicado a 15 minutos de Papallacta.

Datos generales:

Dirección: cerca Cuyuja, 9 km al este de Papallacta.

Tipo de atractivo: Natural

Horario de atención: de 06h00 a 16h00 de lunes a domingo.

Valor de la entrada: $5.00

Servicios del hotel e instalaciones: alimentación y actividades.

Tiempo estimado de la visita: 30 min

El ingreso es empedrado y el parqueadero está a solo 5 metros de la casa es bastante fácil el trayecto. Para entrar a la planta baja hay un escalón donde se coloca una rampa portátil.
Desde allí se puede observar los colibríes. No se necesita equipo extra. No tiene baño accesible. Accesibilidad Básica(AB).

El Zoologico del Arca

El Arca es un zoológico reconocido por el Ministerio del Ambiente y en el que se puede observar una amplia variedad de fauna de la Amazonía. Lo más interesante es la observación de los monos, loros y guacamayos que están en libertad.

Datos generales:

Este centro es un zoológico reconocido por el Ministerio del Ambiente se puede observar amplia variedad de fauna de la amazonía, monos, loros y guacamayos en libertad.

Dirección: Cotundo, intersección con vía principal

Tipo de atractivo: Natural

Horario de atención: 07h00 a 16h00 lunes a domingo

Valor de la entrada: $ 5,00 adultos y $ 2,00 niños.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas.

Los senderos son de lastre compactado sin mayores inclinaciones. Es posible hacerlo sin equipo adicional, sin embargo se recomienda el uso de una silla todo terreno o sillas con llantas gruesas para que no se atasque con pequeñas piedras. Existe un comedor con baños no son accesibles. Accesibilidad real mínima (ARM).

Sendero en Hostería Huaquila

En el sendero Huasquila, Cotundo se ha desarrollado un sendero de selva accesible y acceso a la cascada. Se puede ingresar al bosque, escuchar los sonidos de la selva y ver plantas medicinales con un guía local.

Datos generales:

Dirección: Hostería Huasquila–Cotundo.

Tipo de atractivo: Natural.

Horario de atención: previa reserva

Valor de la entrada: $ 15,00 por persona, precio especial para grupos.

Tiempo estimado de la visita: 2 horas

Alquiler Silla: $ 5,00 por día, se debe dejar un depósito por el valor de la silla.

Este sendero es de lastre compactado. Existen pendientes leves y se requiere ayuda así como una silla todo terreno. El equipo se puede alquilar en el mismo sitio. La visita siempre debe realizarse con guía, quién ayuda a las personas en el manejo de la silla. A pesar de sus limitaciones por ser un sendero de selva, es una oportunidad única para conocer la selva. Existe baño accesible en la Hostería. Accesibilidad real mínima. (ARM).

Comunidad 9 de junio

En la Comunidad Indigena 9 de junio se puede apreciar cómo se elaboran las artesanías, la preparación de la chicha y la manera en que la gente de la zona cultiva sus productos. Además se puede ver la presentación de un shamán (previo aviso) para realizar una limpia rito de sanación con hiervas nativas.

La visita a la comunidad 9 de junio se desarrolla en la choza central de la comunidad que es plana, pero al ser caminos de tierra se recomienda una silla especial todo terreno (que pueden alquilarse en la hostería Huasquila), para llegar hasta la choza. No existe baños accesibles (opción Hostería Huasquila a 600 metros). Accesibilidad (AB):

Rafting no tradicional

Es la actividad que no entra en rápidos, se la practica en el río Anzu, cerca de Tena, toma aproximadamente 1 hora 50 min en el río y concluye en la playa de Misahuallí.

Datos generales:

Dirección: el punto de encuentro es flexible, el inicio del recorrido es en el río Anzu y varía según las condiciones del río. Termina en Misahuallí.

Tipo de atractivo: Natural

Horario de atención: previa reservación.

Valor de la actividad: $60,00

Tiempo estimado de la visita: 4 horas

Esta actividad esta manejada por operadores de turismo especializados ya que conocen como movilizar a las personas con discapacidad dentro del bote. Se necesita silla especial para llevar a las personas del auto al filo del río, además se transfiere a las personas de la silla al bote manualmente. Durante la actividad las personas van sentadas dentro del bote con espaldar. Al terminar se debe coordinar que un vehículo lleve las sillas a la playa de Misahuallí donde se realiza un almuerzo y disfruta con la presencia de monos en el parque central. El mayor problema de esta actividad es la falta de baños accesibles. Accesibilidad Basica (AB).

Teléfonos

Termas Papallacta: 062 895 060/099 275 3079

El Guano: 022 232 313 /022 903 166 Cel. 0994 165 /0999 490 891.

El Arca: 069 70 20 60

Hostería Huasquila–Cotundo: 063018247/ 022376158/

Runa Ñambi: 062886318